Términos y condiciones
El acceso y uso de este sitio web se rige por los «Términos y Condiciones» descritos a continuación, así como por la legislación que se aplique en la República de Perú. En consecuencia, todas las visitas y todos los contratos y transacciones que se realicen en este sitio, así como sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidas a esta legislación.
Los Términos y Condiciones contenidos en este instrumento se aplicarán a todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en este sitio web entre los usuarios de este sitio e Inchcape Motors Perú S.A. (“Inchcape”), la cual se denominará en adelante también en forma indistinta como «la empresa», o bien «la empresa oferente», «el proveedor» o «la empresa proveedora», según convenga al sentido del texto.
Es requisito para comprar en la Tienda Virtual de Inchcape Motors Perú S.A (la “Tienda Virtual”) la aceptación expresa, por parte de los Usuarios o Clientes, de los Términos y Condiciones de ventas descritos a continuación. Cualquier persona que realice una transacción en la Tienda Virtual, declara y reconoce, por el hecho de efectuar la compra, que conoce y acepta los Términos y Condiciones. Se entenderán conocidos y aceptados los Términos y Condiciones por el solo hecho del registro y/o la compra de productos a través de este sitio.
Inchcape se reserva el derecho a modificar unilateralmente, en cualquier momento, los presentes Términos y Condiciones. No obstante, lo anterior, los cambios o modificaciones realizados a los presentes términos y condiciones serán puestos informados a los Usuarios antes de su puesta en vigencia, mediante su publicación en este portal Web. Los Usuarios reconocen que la Tienda Virtual puede presentar circunstancias, ajenas a la voluntad de Inchcape, que impliquen que este sitio web o la plataforma no se encuentren operando durante algún período. Inchcape no garantiza que el servicio de la plataforma será ininterrumpido, seguro o libre de errores, la Tienda Virtual funciona «según disponibilidad» sin ninguna garantía o condición, expresa, implícita o legal adicional.
En tales casos, Inchcape procurará restablecer la plataforma y el sistema con la mayor celeridad posible, sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad.
Todos los nombres, enseñas comerciales, marcas, slogans, encabezados de páginas, gráficos, textos, logos, botones, íconos, imágenes, audio, códigos y software usados o incorporados a este sitio web, o su integración, son de propiedad de BMW, y se encuentran protegidos por las diversas legislaciones aplicables en los países correspondientes. Se prohíbe cualquier uso no autorizado de estos bienes incorporales, incluyendo, pero sin limitar la reproducción, modificación, distribución, transmisión, exhibición o impresión, aplicación, publicidad, apropiación o posesión de los mismos.
-
1. REGISTRO DEL USUARIO O CLIENTE
Para comprar productos en la Tienda Virtual, no es necesario estar registrado. Para obtener mejores beneficios de la Tienda Virtual, el Usuario podrá registrarse completando y suscribiendo el formulario que aparece en el sitio web y enviándolo mediante un «click» en el elemento respectivo. Los datos necesarios para el registro son los siguientes: Nombre, Apellidos, correo electrónico, Clave, País de residencia, Tipo de documento, Número de documento, Género, Fecha de nacimiento, Celular. Para acceder al registro del usuario, se deberán aceptar los términos y condiciones de la web, así como la Política de Privacidad y Protección de Datos Personales de Inchcape Motors Perú S.A. (https://bmwlifestyleshopperu.pe/politicas-de-privacidad) El Usuario acepta que Inchcape utilice la dirección de correo electrónico que proporcione como medio principal para comunicarse.
El Usuario será el único responsable por mantener su Cuenta y contraseña seguras. En ningún caso Inchcape se hará responsable por pérdidas o daños ocasionados por el Usuario como consecuencia de no haber mantenido la seguridad de su Cuenta y contraseña.
En caso de no registrarse, el usuario deberá completar los datos que se indican en el formulario de compra con el fin de hacer efectiva la adquisición de productos.
El incumplimiento o violación de cualquier de los puntos establecidos en los Términos de Servicio, según lo determinado a la sola discreción de PAGOMÁTICO, podrá considerarse una causal de terminación inmediata de los Servicios.
-
2. CLAVE SECRETA
El usuario dispondrá, una vez registrado, de un nombre y contraseña o clave definitiva que le permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro. El usuario tendrá la posibilidad de cambiar la clave de acceso, para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido en el sitio respectivo. El Usuario será el único responsable por mantener su Cuenta y contraseña seguras, que serán personales e intransferibles y le permiten efectuar compras y obtener información sobre sus interacciones en la Tienda Virtual. En ningún caso Inchcape se hará responsable por pérdidas o daños ocasionados por el Usuario como consecuencia de no haber mantenido la seguridad de su Cuenta y contraseña.
-
3. MEDIOS DE PAGOS QUE SE PODRÁN UTILIZAR EN ESTE SITIO
Los productos y servicios ofrecidos en la Tienda Virtual, salvo que se señale una forma de pago distinta para casos particulares, podrán ser cancelados utilizando los siguientes medios de pago permitidos en este sitio:
Tarjeta de crédito: Visa, Mastercard, American Express y Diners Cub.
Pago en efectivo
Las procesadoras Visa, Mastercard, American Express y Diners garantizan una disponibilidad del 99,8% de sus plataformas. Inchcape en ningún caso será responsable por la falta de disponibilidad de las procesadoras.
-
4. DESPACHO DE LOS PRODUCTOS
Los productos adquiridos a través del sitio se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el usuario y disponibles en el sitio. Cuando existan productos almacenados en diferentes fuentes, éstos serán despachados de manera independiente, de acuerdo a las alternativas disponibles en el sitio y escogidas por el usuario. La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del usuario y no podrá ser modificada durante la etapa de entrega.
Los plazos elegidos para el despacho y entrega, se cuentan desde que Inchcape haya validado la solicitud de compra y el medio de pago utilizado, se consideran días hábiles para el cumplimiento de dicho plazo.Los plazos a considerar para la entrega de los productos adquiridos en la Tienda Virtual, son los siguientes:
Para Lima: hasta 2 días (48 horas) hábiles, contados desde el día siguiente de recibida la confirmación de compra.
Para provincia y Lima periférico: hasta 3 días (72 horas) hábiles, contados desde el día siguiente de recibida la confirmación de compra.
Los gastos de envío varían de acuerdo al tamaño del producto y el lugar de destino. Asimismo, los clientes tendrán la opción de recojo en las tiendas de BMW Surco y San Isidro sin recargo por flete. La venta con retiro en tienda permite a nuestros clientes adquirir los productos ofrecidos en nuestra Tienda Virtual y recogerlos en cualquiera de nuestras tiendas. Para acceder a esta modalidad de recojo, el cliente deberá indicar en la solicitud de compra el nombre de la persona que retirará el producto de la tienda y su número de documento de identidad. El producto sólo será entregado a la persona indicada en dicha solicitud, presentando su Documento de Identidad.
-
5. VIGENCIA, VALIDEZ Y STOCK DE LAS OFERTAS CONTENIDAS EN ESTE SITIO
Los precios de los productos que ofrece la Tienda Virtual, se encontrarán vigentes sólo mientras aparezcan publicados en la misma. Inchcape podrá modificar cualquier información contenida en este sitio en cualquier momento y sin previo aviso.
Los precios de los productos publicados en este sitio sólo tendrán vigencia y aplicación en éste sitio y no serán aplicables a otros canales de venta, tales como tiendas físicas, catálogos u otros.
-
6. CAMBIOS Y/O DEVOLUCIONES
Para realizar cambios o devoluciones de productos, el cliente deberá contactarse a nuestro call center 610 – 3535.. Para solicitudes de devolución el cliente deberá presentar el comprobante de pago correspondiente a la compra, además el producto tendrá que encontrarse en perfectas condiciones, tal y como fuera recibido al momento de la entrega del mismo por parte del Inchcape, contar con empaques originales, etiquetas, precios, bolsas, papeles, etc.. El cliente podrá realizar solicitudes de devolución dentro de las 48 horas hábiles siguientes posteriores a la entrega del producto, vencido dicho plazo no se aceptarán cambios o devoluciones.
El cliente deberá revisar el estado de los productos al momento de la recepción y antes de firmar la constancia de entrega (Guía de remisión). La recepción del producto confirma la conformidad con el mismo.
Importante: las devoluciones se harán efectivas de acuerdo al mismo medio de pago utilizado en la transacción original de compra.
-
7. CONDICIONES GENERALES
Los Usuarios deberán de realizar una compra con un monto mínimo de S/20.00 (VEINTE SOLES).
a. Para el funcionamiento u uso de la Tienda Virtual, el Usuario deberá tener en cuenta, en todo momento, la información indicada en estos Términos y Condiciones.
b. Los Términos y Condiciones y en general las transacciones que se realicen a través de la Tienda Virtual, se regirán e interpretarán de acuerdo con las leyes de la República del Perú. Las partes se someten de manera irrevocable e incondicional a la jurisdicción exclusiva de los tribunales de Cercado de Lima con respecto a cualquier disputa o reclamo que pueda surgir.
c. El Usuario no podrá utilizar los productos y servicios ofrecidos a través de la Tienda Virtual para ningún propósito ilegal o no autorizado ni podrá, en el uso del Servicio, violar cualquiera de las leyes en la jurisdicción establecida.
d. Salvo autorización expresa de Inchcape, el Usuario se compromete a no reproducir, duplicar, copiar, vender o revender los productos adquiridos a través de la Tienda Virtual o parte de ellos.
e. El Usuario reconoce y acepta que el uso que realice de la Tienda Virtual, incluida la información que comunique o sea almacenada por Inchcape, se rige por la Política de privacidad y Protección de Datos Personales de Inchcape, que podrá revisar en este sitio web.
f. El usuario conoce y acepta estar sujeto a los términos adicionales específicos del servicio, aplicables a los servicios adquiridos o proporcionados por los socios o proveedores de Inchcape u otros terceros.
g. Inchcape no será responsable de ningún daño directo, indirecto, incidental o consecuente resultantes del Uso de los productos y servicios ofrecidos en la Tienda Virtual.
h. El monto mínimo para compras a través de la Tienda Virtual es de S/20.00 (VEINTE SOLES).
i. Los pedidos que no tengan confirmación de pago después de la fecha de cierre de la etapa de recaudo, serán anulados automáticamente por el sistema.
j. Las fotografías de los productos son referenciales, y la ambientación utilizada en las fotografías no hace parte de los productos.
-
8. COMPROBANTES DE PAGOS
Según el reglamento de Comprobantes de Pago aprobado por la Resolución de Superintendencia N° 007-99 / SUNAT (RCP) y el Texto Único Ordenado de la Ley del Impuesto General a las Ventas e Impuesto Selectivo al Consumo, aprobado mediante Decreto Supremo N° 055-99-EF y normas modificatorias (TUO del IGV), se concluye: “No existe ningún procedimiento vigente que permita el canje de boletas de venta por facturas, más aún las notas de crédito no se encuentran previstas para modificar al adquirente o usuario que figura en el comprobante de pago original”. En consecuencia, el cliente deberá decidir correctamente el documento que solicitará como comprobante al momento de su compra, ya que no procederá cambio alguno.
-
9. LIBRO DE RECLAMACIONES
Conforme a lo establecido en el artículo 150º de la Ley Nº 29571 Código de Protección y Defensa del Consumidor, este portal web, la plataforma Tienda Virtual y los sitios web de cada Usuario contarán con un Libro de Reclamaciones Virtual, válido y aplicable sólo en la República del Perú. En el sitio web de Inchcape (https://bmwlifestyleshopperu.pe) de titularidad de Inchcape, existirá un formulario donde se registrarán los reclamos y/o quejas de los usuarios de la Tienda Virtual. Inchcape responderá los reclamos y/o quejas dentro del plazo legal de treinta (30) días calendario, prorrogable por treinta (30) días calendario adicionales.
Cualquier inquietud o sugerencia sobre los presentes Términos y Condiciones podrá ser enviada al correo electrónico atencionalcliente.bmw@inchcape.pe